Regreso a la TDP
Por: Luis Gerardo Martínez
Los Halcones de Rayón se hacen presentes para su segunda participación dentro de la Liga TDP. Los Halcones emigran del estadio Luis Donaldo Colosio, donde nos dejó un año de dramáticos encuentros, para ahora participar desde la Ciudad Deportiva.
Recordemos que debido a los temblores que nos acechan últimamente en el mes de septiembre, la jornada 1 fue suspendida para todos los equipos del grupo 4. Estos partidos se pospondrán durante el transcurso de las semanas. Por el momento, nos encontramos en la Jornada 3 pero con un partido a espera de reponerse y toca turno de que los Halcones se enfrenten al equipo Cuervos Blancos en las canchas de la Ciudad Deportiva.
Los Halcones llegaron a esta jornada 3 con una serie de sensaciones confusas. Ante el encuentro de Carsaff mostraron un juego dinámico, un ida y vuelta donde el marcador más justo para ambos conjuntos debió ser un empate, por el desempeño de los jugadores y que al final perdieron por la mínima, en calidad de visitante.
En la previa del partido contra los Cuervos Blancos, el resultado parecía que podía favorecer a cualquiera de los dos equipos. Dos conjuntos que se mostraron muy ambiciosos en su primer encuentro, intentando desplegar un fútbol de contragolpe y buscando, de manera constante, las espaldas de los centrales rivales para generar peligro. Para este partido no iba a ser diferente, ambas plantillas salieron con alineaciones similares y avisaban que sería un inicio de jornada de lo más emocionante y con muchos goles.
La primera parte de este encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva, sería muy parejo, ambos conjuntos tratando de abrir la cancha, rompiendo la última línea defensiva a base de jugadas individuales pero sin hacer mucho daño en las áreas rivales. Sin embargo el equipo Cuervos Blancos se llevaría una ventaja cómoda al
descanso, marcando 2 tantos que parecía que el segundo tiempo solo sería de trámite llevándose una cómoda victoria.
Pero todo lo contrario ocurrió tan solo el árbitro decidiera que se jugará el segundo tiempo, unos Halcones salieron con el espíritu renovado y lograrían conseguir que el equipo rival cometiera “la pena máxima”, derribando a un halcón dentro del área y el árbitro no dudaría en marcar el castigo desde los once pasos. Así es como los Halcones se acercaron en el marcador y el momento anímico era totalmente de ellos.
Se verían una serie de espacios, choques que podrían calentar el encuentro y en consecuencia acabar con menos jugadores y jugadas en ambas áreas dejando una segunda mitad al estilo Liga TDP.
Ante la falta de efectividad por parte de los Halcones de cara al arco, Cuervos Blancos aprovecha un contragolpe en la recta final para poner el 1 a 3 a su favor, “matando” (hablando futbolísticamente) el partido y llevándose los 3 puntos en calidad de visitante.
Para los Halcones toca levantar la cara para el próximo encuentro de la jornada 4 que se disputará en campo de Cuervos Silver en el estadio Momoxco.